sábado, 6 de septiembre de 2014

Salamandra entrevista a... Nureen

1. Hola Nureen, háblanos un poco sobre ti.
Soy Nureen, Argentina afincada en Sevilla. Bailo Danza Oriental, estilo egipcio, folclórico y estilos de fantasía. Comencé hace 17 años y desde entonces no he parado de nutrirme para crecer como bailarina. La danza siempre estuvo presente en mi vida, de pequeña tomé clases de flamenco y ballet.
Mi web nureendanzaoriental.com (ahora mismo en construcción)



2. ¿Cuando y por qué empezaste a bailar?
Comenzé a bailar con Mora Rashid en Buenos Aires, instaló su academia cerca de mi casa justo cuando yo estaba terminando la carrera de arquitectura, guardo recuerdos muy bonitos de mis primeras clases con ella. Al poco tiempo ya trabajaba bailando en fiestas, teterias, ferias y para empresas.

Bailaba porque sentía que mi cuerpo ya conocía esos movimientos de toda la vida, necesitaba expresarme con esos ritmos y esas melodías desconocidas para mi en ese entonces. En esa misma temporada tuve la suerte de verla bailar en vivo a Souher Nemesis junto a su orquesta y fué alucinante me quedé encantada!!! en el Restaurante "Viejo Horizonte" donde nos reuníamos cada sábado para disfrutar de bailarines estupendos y una gastronomía exquisita.

3. ¿Por qué has elegido el estilo que bailas ahora?
Elijo el estilo egipcio, porque me siento identificada, porque me emociono mucho con piezas clásicas cantadas y piezas clásicas hechas para bailarinas, también me gusta sacar mis raíces a la hora de bailar y poner la pasión y la fuerza del estilo argentino.
Tuve buenos profesores en mi camino: Amir Thaleb, Saida, Maida, Nesma, Mahmoud Reda, Asmahan,
Zeina, Ana Saeeda, kayra, Samara Hayat, Zaza Hassan, Jadiyeh, Mario Kirlis, Ahlam, Viginia Mendez, Barakalofi, Naima Nez...



4. ¿Cuál fue tu 1ª actuación?
Mi primera actuación fue solista. Bailé una entrada, un baladi y una percusión para finalizar. Ensayé mucho en mi casa y me tiré a la piscina. Cuando llegué a la fiesta y vi los 300 invitados se me cortó la respiración... disfrute mucho de la experiencia. Los aplausos fueron una buena dosis para seguir adelante.

5- ¿Cuál fue la vez que más vergüenza pasaste en el escenario? ¿qué paso?
Una vez se me soltó un corchete del sujetador, terminé la canción lo mejor que pude pero me sentí muy incómoda.

6. ¿Cuál es tu vestuario favorito?
Mi traje favorito me lo regaló mi marido.



7. ¿Prefieres bailar sola o acompañada?
Prefiero bailar sola porque me gusta mucho improvisar, dejarme llevar pero también me gusta bailar en grupo, los ensayos aportan mucho y cuando fluye la buena onda es genial!!!



8. ¿Cuál es tu mejor experiencia como profesora y cuál la peor?
Mi mejor experiencia fue ver que las alumnas se emocionaban con mis coreografías y ejecutaban correctamente los ritmos en las galas de fin de curso.


Mi peor experiencia prefiero no contarla, todas habremos pasado por situaciones en las que no sabes que hacer con lo negativo... lo pasas mal cuándo no respetan tu trabajo

9. ¿Quién es para ti el mejor bailarín/a de tu estilo?
Me gustan las bailarinas que transmiten fuerza, dulzura, pasión, y se dejan ver, cuando hacen la canción suya. No me gusta cuando veo ejecución de pasos, gestos copiados sin sentimiento... Creo que la técnica es importante pero no hay que olvidarse de conectar con el público, con tu interior y con la música.



10. ¿En que te inspiras para crear tus coreografías?
Me inspiran uf muchas! Dariya Mitskevich, Tito, Azad Kaan,  Aida Bogomolova, Ana Borisova, Tasnim, Paula Yunis, Gitza, Virginia Mendez, Randa Kamel, Dina, Teresa Tomás... y también las piezas músicales clásicas, la cantantes Oum kathoum, Warda, Fairuz...la cutura, su historia...


11. ¿Qué otras aficiones ocupan tu vida además del baile?
La costura, confecciono trajes para bailarinas, también organizo Talleres con bailarinas profesionales aquí en Sevilla. Ahora mismo preparo nuestro festival "Glamour Oriental" que crece cada año  y que en 2015 celebrará su 4 edición con unas profesoras increíbles! y disfruto del  tiempo libre con mi niñita y mi marido.



No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores