sábado, 20 de septiembre de 2014

Salamandra entrevista a... Raquel Barragan

1. Hola Raquel, háblanos un poco sobre ti.
Soy Raquel Barragan Lopez, soy bailarina de danza oriental y tribal fusión, jazz, funky, etc... me encanta todo .
Llevo bailando desde los 10 añitos cuando empece mi primera clase de ballet. Y en la danza oriental desde 2003 de la mano de Maria Jose Ñiguez y Nuria Gallego.



2. ¿Cuando y por qué empezaste a bailar?
Pues empece a los 10 años, en ballet y jazz, enganchada de la mano de una amiga del colegio con la que cada viernes montábamos una coreografía para el disfrute de nuestros compañeros de clase. Actuábamos para ellos cada semana , jajaja y me encantaba. Seguí en clásico como  tres años y luego lo deje y me dedique solo al jazz.
Un año... actuando en una embajada de moros y cristianos vi de cerca una actuación de una bailarina de oriental y me dije a mi misma que yo podría hacerlo, así que cuando encontré la oportunidad me lance a aprender.



3. ¿Por qué has elegido el estilo que bailas ahora?
Pues... seria tribal fusión... pero no me acuerdo bien como empezó todo. Creo que una vez enganchada a la danza del vientre lógicamente empiezas a investigar y buscar... y probablemente  me encontraría con Rachel Brice... y me enamoré. Ademas de que me considero tan versátil a la hora de bailar que con el tribal tienes la opción mas creativa en todos los sentidos.



4. ¿Cuál fue tu 1ª actuación?
Bueno pues llevo actuando desde los 10... y no me acuerdo de esas... mmmm cual seria la primera... creo que en grupo una de jazz en escenario en un parque y me temblaba todo.
Y en oriental... pues el final de curso con Nuria Gallego y Maria Jose Ñiguez....me encanto...ademas veía la reacción de la gente como que les gustaba .
En tribal solitario....un final de curso de mis alumnas....estaba tan nerviosa...no me veía capaz en bastidores estaba tan nerviosa. Pero salio.

5- ¿Cuál fue la vez que más vergüenza pasaste en el escenario? ¿qué paso?
Jajajajahaja.....en un show nocturno de fin de semana....en un western. Jajaja un charlatán vendeelixires tenia un elixir para dar vida a lo inerte. Bien, pues tenia una muñeca a la cual dio vida...ahí entraba yo de nuevo a bailar....terminaba como muñeca quieta y claro otro chico venia y me recogía del escenario.....jajajaja caminando hacia atrás debía bajar una rampa, se tropezó y caímos los dos.....agarrándome de las tetas...jajaja fue buenísimo. Pero hubo una gran complicidad con el publico.

6. ¿Cuál es tu vestuario favorito?
Mmm creo que mi falda dorada de plumas y sombrero autentico de copa...y oriental mi traje azul.



7. ¿Prefieres bailar sola o acompañada?
Sola porque es como mi expresión...soy yo ante el publico y muestro lo que quiero....en grupo me gusta porque es mas divertido y se pueden hacer mas cosas..mmmm creo que las dos..jajaja



8. ¿Cuál es tu mejor experiencia como profesora y cuál la peor?
La mejor.....el buen feeling entre todas que se crea..y que te agradezcan la paciencia....te valoran como persona y trabajo...ademas de saber que les aportas bienestar. La peor ...quizá no llegar a alguien



9. ¿Quién es para ti el mejor bailarín/a de tu estilo?Estoy enamorada de Nuria Gallego...por su imaginación y técnica claro. Unmata me hechiza. Zoe Jackes me deja con la boca abierta. Mira Betz...me llena su presencia. Tengo varias idolas jejeje.
Y las Raqs al-Hilal.....también tienen mucha imaginación eh?!

10. ¿En que te inspiras para crear tus coreografías?
Depende...de mi estado de animo..de no se..pelis, tejidos, lo que me inspira una música....

11. ¿Qué otras aficiones ocupan tu vida además del baile?
Pintura y crear..coser...todos los vestuarios me los hago yo. Siempre estoy inventando.
¡Ah! ¡Y diseñar zapatos!



4 comentarios:

Unknown dijo...

una tia estupenda ,como persona es maravillosa y una profesora de primera....yo la quiero un monton ,lastima que por motivos de trabajo no estoy con ella pero seguire buscando un hueco...te quiero Raquel......

Anónimo dijo...

Espectacular amiga! Con ella empece a aprender mis primeros pasos en danza del vientre y es una maravillosa profe y persona no cambies NUNCA Raquel muuuuuaaaakkkkssss!!!!

Anónimo dijo...

Soy Sonia arroyo jajaja

RaquelFusionDance dijo...

Gracias corason...sabes que siempre es un plaxer...y que estamos cerca

Salamandra buscando...

Redactores