sábado, 13 de septiembre de 2014

Salamandra entrevista a... Tania d´Arts

1. Hola Tania, háblanos un poco sobre ti.
Hola! Soy Tania y soy bailarina de Danza Orienta, Tribal y Polinesio. Llevo bailando desde los 6 años, empecé haciendo gimnasia artística, a los 12 años continué con teatro y bailes de salón hasta que finalmente unos años después descubrí (y me enamoré) de la danza oriental, investigando me encontré con el tribal y finalmente con las danzas de la polinesia.
Podéis encontrar toda la info en www.tania-artsorientals.com o en www.arts-oriental.com


2. ¿Cuando y por qué empezaste a bailar?
Técnicamente empecé con la gimnasia artística, pero si nos adelantamos un poquito mas y nos vamos a la danza oriental, empecé por la necesidad de expresión, el arte en movimiento, la danza tribal fue la evolución natural (para mi) y en cuanto a las danzas polinesias, quedé prendada cuando era pequeña en un show polinesio en Port Aventura y me dije que algún dia yo sería bailarina polinesia, y bueno... por el camino voy! jejeje


3. ¿Por qué has elegido el estilo que bailas ahora?
En verdad no me he encasillado en un estilo en particular ya que mi corazoncito está dividido en tres. Cada uno ofrece un nivel de expresión y una conexión diferente, así que según quiero mostrar, elijo un estilo u otro.



4. ¿Cuál fue tu 1ª actuación?
Mi primera actuación fué con 6 años, en un campeonato nacional. La verdad es que no tengo grandes recuerdos de ese dia. El mayot era espantoso y aunque la clasificación fue buena, no salí muy satisfecha. Suerte que vino el teatro y de allí si tengo grandes recuerdos de escenario, no es que no los tenga ahora, pero los de aquel tiempo, los siento mas dulces.

5- ¿Cuál fue la vez que más vergüenza pasaste en el escenario? ¿qué paso?
¿La vez que más vergüenza pasé? jejeje soy una sinvergüenza!!no sabría decirte.... nervios, muchos, vergüenza paso cuando tengo que bailar delante de mis maestras en clase.

6. ¿Cuál es tu vestuario favorito?
Mi vestuario favorito.... el tribal me gusta, puedes improvisar casi con cualquier cosa que encuentres en casa!



7. ¿Cuál es tu mejor experiencia como profesora y cuál la peor?
La mejor experiencia como profesora, son los finales de curso, ver a tus alumnos con sus trajes, sus nervios, ahí subidos en el escenario dándolo todo... ahhh que sensación mas estupenda!! me encanta!
y la peor... me la reservo... que es mu mala! jejeje

8. ¿Quién es para ti el mejor bailarín/a de tu estilo?
No es que sea de mi estilo, pero estoy enamorada de A. Gerasimov, bailarín del Ballet de Moscú (su papel, el bufón en el lago de los cisnes) OMG!!

9. ¿En que te inspiras para crear tus coreografías?Sigo  un ritual, luces de ambiente, incienso, velitas y pongo las canciones que previamente he seleccionado o que me gustaria bailar, entonces, cierro los ojos y la canción que mas me hace volar es la ganadora. Y ya entonces, voy probando, sintiendo, y me invento historias..



10. ¿Qué otras aficiones ocupan tu vida además del baile?
Aficiones después del baile... pocas me quedan, bailar me ocupa mucho tiempo!! y todo lo que me resta (y más) se lo dedico al amor de mi vida, mi hija Nora y a mi marido, baile y amorcitos. No puedo pedir más!






No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores