sábado, 11 de octubre de 2014

Salamandra entrevista a... Rachel Moon

1. Hola Rachel, háblanos un poco sobre ti.
Mi nombre artístico es Rachel Moon. Bailo Tribal Fusión Bellydance desde el 2008. También estoy formada en danza Oriental, y anteriormente he practicado otros estilos de danza: ballet, contemporáneo, y bailes brasileños: danza afro y samba.
Soy una apasionada de la danza, la creación artística y de la expresión de las emociones y “ilusiones” del ser humano.
www.dancetribalia.com

2. ¿Cuando y por qué empezaste a bailar?
Desde pequeñita el mundo artístico ha estado muy presente en mi vida, mi padre es un gran dibujante y guionista de cómics, y a mi madre siempre le ha gustado mucho bailar y cantar. Desde pequeña fui a clases de dibujo, pintura y ballet. Me licencié en Bellas Artes como escultora y al terminar mi formación percibí que mis esculturas necesitaban … “algo más”...

Aunque desde pequeñita he ido a clases de danza, nunca había imaginado lo importante que sería para mi bailar. Fue en el 2005 cuando mi vida tomó un rumbo totalmente diferente y re-descubrí la danza a través de los bailes brasileños y la danza Oriental.

En el 2008 la danza Tribal Fusión entró en mi vida. Busqué clases en Barcelona...y encontré a la maravillosa Eva Tallada (mi gran maestra) y posteriormente a Noemí Castell (fuente inagotable de inspiración).

3. ¿Por qué has elegido el estilo que bailas ahora?
Este estilo de danza me permite fusionar con muchísimas técnicas, deja libre mi imaginación y además puedo escoger cualquier música que me guste!! jaja...
Como es una danza en constante evolución, hay tendencias, innovaciones, bailarinas que “buscan”, que “estudian”, que “fusionan” y esto me encanta. A parte, tiene unas raíces muy marcadas, unos pasos característicos y una historia que te sustenta si te pierdes en tu búsqueda personal.



4. ¿Cuál fue tu 1ª actuación?
Mi primera actuación la recuerdo muy bien, tendría 7 o 8 años. Bailé ballet en un fin de curso... y experimenté por primera vez lo que es subir a un escenario, estaba nerviosísima!! Me encantaba ese tutu amarillo....jaja
Mi primera actuación de danza como adulta....no os lo vais a creer... fue en el 2006, en Pacha Ibiza, acompañando al Dj del momento Roger Sánchez. Bailamos Samba con mi grupo “Suco de Ritmos”.

5. ¿Cuál fue la vez que más vergüenza pasaste en el escenario? ¿qué paso?
Fue la primera vez que actué como Makoshette. En un momento dado, todas estaban quietas, yo hice el siguiente paso y me fui decidida hacia atrás, abordando a las demás que se tuvieron que apartar... los nervios juegan malas pasadas... jajaja

6. ¿Cuál es tu vestuario favorito?
Hay varios vestuarios que me gustan mucho. Uno de mis favoritos es uno rojo de “dragoncita”  encargado a Elaia Muguerza, me encanta porque lo hizo tal y como lo había soñado.



7. ¿Prefieres bailar sola o acompañada?
Me gustan las dos cosas, son dos estados totalmente diferentes. Voy a intentar decir unas palabras que describan lo que me gusta de cada una de estas situaciones:
Impro grupal: la conexión de energías.
Coreo grupal: la unidad creativa y el compañerismo.
Coreo en solitario: la creación en base a tu propio estudio e intereses.
Impro en solitario: la libertad y conexión con el público, con el ambiente o con tus propias emociones.

8. ¿Cuál es tu mejor experiencia como profesora y cuál la peor?
Lo mejor es ver la cara de felicidad de las alumnas, ver que evolucionan y crecen, y lo mucho que te enseñan a ti día a día. Te ves reflejada en ellas. Es como si les mostraras algo que no te pertenece y les abrieras un camino, es fascinante ver en sus ojos esa esencia de la danza, que también a ti te cautiva.


Lo peor....bueno, a mi me encanta enseñar... no se. Quizás lo peor es cuestionarse continuamente si lo haces bien, pero en realidad eso es lo que hace que aprendas y mejores como profesora.



9. ¿Quién es para ti el mejor bailarín/a de tu estilo?
Ui... tengo varias favoritas, quizás las que más son: Rachel Brice, Zoe Jakes, Anasma...
Pero hay muchos otros bailarines/as que me dejan sin respiración.

10. ¿En que te inspiras para crear tus coreografías?En lo que me hace sentir la música, o en los sentimientos que tengo en mi vida en ese momento. Siempre intento explicar una historia, transmitir una sensación o expresar mis emociones.

11. ¿Qué otras aficiones ocupan tu vida además del baile?
Me encanta el arte en general, me gusta pintar, dibujar, hacer esculturas, escribir, la música, la fotografía, el diseño, la arquitectura, el cine, el teatro..... si tuviese varias vidas en cada una me dedicaría a un arte, y si pudiese.... lo haría viajando!! jajaja...




No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores